Muñoz Ledo: «Si Delgado dirige Morena, a mitad de sexenio Ebrard desplazará a AMLO»

Si el diputado Mario Delgado gana la dirigencia nacional de Morena, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, se convertiría -de facto- en presidente de la República, restando peso político al primer mandatario, Andrés Manuel López Obrador.

Así lo manifestó Porfirio Muñoz Ledo durante una reunión con militantes de Morena de Morelos y Puebla, en la que acusó a Delgado y al canciller Ebrard de intentar debilitar políticamente a López Obrador.

«¿Qué pasaría si ellos ganan? Pues ya va a ser presidente Marcelo, pues ya va a estar pelas, políticamente, el Presidente, me entienden, será su fin anticipado, le van a hacer un sexenio corto, de tres años», declaró el diputado federal de Morena.

En reunión virtual con dirigentes y militantes morenistas de los estados de Puebla y Morelos, el fundador del PRD que ahora busca dirigir Morena aseguró que, en los hechos, a mitad del sexenio Ebrard estaría desplazando al presidente López Obrador. «Ellos [Delgado y Ebrard] tienen mucho dinero; a ellos les importa el poder y el dinero», dijo.

Garantizó que de llegar a la presidencia de Morena no sólo garantizará la continuidad del proyecto de AMLO, sino que además logrará la unidad del partido para que éste no desaparezca. «Quiero un sexenio largo y quiero que el partido dure muchos años, la 4T no es un sexenio, la 4T es un programa transexenal, yo le calculo, para que realmente profundice, tres sexenios, cuando menos».

«Yo no quiero que Morena desaparezca y para eso tenemos que organizarnos, a ellos no les importa Morena», agregó.

Información de la Política Online

Related posts