Emilio Lozoya debe reparar daño de manera justa, AMLO

La reparación del daño que debe hacer Emilio Lozoya, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), debe ser justa y apegada a lo que dicte un organismo como la Auditoría Superior de la Federación, declaró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ante versiones periodísticas según las cuales Pemex ya aceptó una propuesta de reparación por 10.7 millones de dólares (unos 220 millones de pesos), el mandatario subrayó que es necesario verificar esos datos porque “pues el daño no es de esa cantidad”.

Tras ser cuestionado al respecto durante la conferencia de prensa matutina, AMLO dijo que no estaba enterado de la supuesta oferta, por lo cual “ya pedí que se hiciera la investigación porque el daño reponerlo, repararlo en Pemex. O sea, ahí tendría que ser (porque) el daño es a Pemex y hay que ver qué está planteando porque sí puede la fiscalía aceptar la reparación del daño y nosotros estamos además de acuerdo porque significa devolverle al pueblo lo robado, es dinero que va al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado o a Pemex, por ejemplo, la devolución de sobreprecios por la planta de fertilizantes.

Related posts