Al siguiente día de aparecer en internet, la página del supuesto medio The Dallas Chronicle publicó un texto en el que señaló un supuesto vínculo criminal de Morena y su candidato al gobierno de Tamaulipas, Américo Villarreal.
A pesar de que se presenta como un medio informativo, no hay registro en la web de investigaciones previas de The Dallas Chronicle; consultadas, periodistas que trabajan en Dallas no lo ubican; el sitio no tiene redes sociales ni un teléfono de contacto o datos de su directorio, solo un mail para “tips” (que no funciona y regresa los correos), y en la biblioteca del congreso estadounidense no hay huella reciente de un diario con ese nombre.
Con la herramienta WHOIS se encontró que el dominio web thedallaschronicle.com fue creado el 9 de mayo de 2022, y el texto con el título “La ejecución del Rey del Huachicol destapa la corrupción de Morena en Tamaulipas” se publicó el 10 de mayo.