Poblanos votarán en EU, Alemania y Canadá

Un total de cuatro mil 269 poblanos recientes en el extranjero podrán emitir su voto para la elección extraordinaria de gobernador que se va a llevar a cabo el próximo 2 de junio, pues dicho número es el corte final con el que cuenta el Instituto Nacional Electoral (INE) en el Patrón Nominal, informó Joaquín Rubio Sánchez.

El INE recibió cuatro mil 008 registros, seguido de Canadá con 51 y Alemania con 48. Destaca que del total de inscritos, dos mil 653 son hombres y mil 616 mujeres.

Agregó que con ello, se van a instalar tres mesas de escrutinio para contar y computar los votos que se reciban del extranjero.

Rubio Sánchez, detalló que la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) no va a cobrar por la renta del Teatro del Complejo Cultural Universitario (CCU) para el debate entre los candidatos que se va a llevar a cabo el próximo 19 de mayo. Esto pese a que hay una partida presupuestal asignada para tal acto.

“Le fecha es el 19 de mayo a las ocho de la noche en el Complejo Cultural Universitario de la Universidad Autónoma de Puebla. Hay una partida presupuestal para el debate, pero la Universidad Autónoma de Puebla no está cobrando por el préstamo de las instalaciones, la verdad es que es un apoyo muy importante”, comentó.

Related posts