En Puebla, Airbnb gana terreno; turistas prefieren precios accesibles

Los turistas modernos prefieren servicios de hospedaje alternativo como Airbnb a un hotel, debido a los precios accesibles en lugares privilegiados, la flexibilidad que ofrece, el contacto local y el servicio personalizado. 

En entrevista huéspedes comentan que el servicio es barato, completo, limpio, bien ubicado, cómodo y privado

Rodrigo comparte que escoge la aplicación para hospedarse porque el servicio es personalizado, es más económico que un hotel y se siente en casa de un familiar. 

“Es como vivir dentro del espacio que vas a visitar y vivir como local”, expresa el usuario.

Por otro lado, a Laura le gusta porque se fía más de las reseñas, es posible negociar con los anfitriones, sin olvidar que es el precio es equivalente a una suite cuando viaja en familia.

Según datos de la empresa AirBnB la mayoría de sus huéspedes son menores de 40 años. Tan solo 5 millones de ellos llegaron al país con la aplicación y generaron un impacto económico directo estimado de 2,700 millones de dólares en 2018.

Airbnb oferta más de cuatro mil lugares para hospedarse en Puebla capital con un precio medio por noche de 681 pesos. El startup Datlas analizó las propiedades listadas en AIRBNB en la Ciudad de México, donde registró que de los 9 mil alojamientos encontrados más del 80 por ciento había sido reservado.

Rodrigo también es Superhost en La Enamorada en Zacatlán de las Manzanas y La casa de flores en Playa del Carmen, propiedades familiares que estaban en desuso.

A él le gusta la red de comunicación entre huéspedes y anfitriones pues le permite generar empatía y acercamiento al recibirlos y despedirlos, recomendarles lugares locales para que tengan una experiencia única. Al recibir a los huéspedes aprovecha la oportunidad para contar la historia de amor detrás de La Enamorada.

El fundador de Datlas Pedro Vallejo explica que la digitalización de la economía turística trae consecuencias para los vecinos de los anfitriones, pues los huéspedes están generando que suban de precio sus propiedades al incrementar la deseabilidad de hospedarse en sus ubicaciones y que ellos quieran experimentar con la aplicación. 

En la comunidad los anfitriones reciclan los desechos que se generan en su espacio y recomienda a sus huéspedes moverse en transporte público. 

Además, Airbnb publicó que el 50 por ciento de los huéspedes mundiales gasta el dinero que se ahorró en hospedaje en comunidades locales.

Related posts