Abre RSP la puerta a panistas, priitas y perredistas

El movimiento Redes Sociales Progresistas (RSP), que busca ser partido político a nivel nacional, convocó a los poblanos a sumarse como militantes, incluso, a quienes han participado en una institución política como Acción Nacional, esto luego de que defendió el ingreso de perfiles morenovallistas como Mario Rincón González.

Durante su visita a Puebla, Juan Iván Peña Neder, comisionado nacional del RSP, señaló que el morenovallismo tiene claroscuros, por lo que invitó a sus seguidores a adherirse a esta nueva corriente ya que están “defendiendo una idea, no personajes”.

“Estamos abiertos a cuadros, a corrientes del panismo, priismo, perredismo. Que renuncien al viejo oligárquico y que encuentren su participación en la RSP”, comentó.

Las declaraciones las hizo junto a Cirilo Salas, uno de los principales operadores políticos en Puebla de RSP y exmilitante del partido Nueva Alianza, quien también fue aliado del fallecido gobernador, Rafael Moreno Valle.

“El morenovallismo es una corriente del PAN, que tuvo momentos que deben ser juzgados por la sociedad. Pero, es cierto que los cuadros que se suman a la Red Sociales Progresistas adoptan el programa de las Redes. Estamos defendiendo la idea no personajes, defendiendo posiciones no historias. Esto es muy importante porque nosotros creemos que México debe encontrar un punto de perdón”, agregó cuando fue cuestionado de la integración de morenovallistas.

Peña Neder comentó que tienen a nivel nacional un promedio de 110 mil afiliados y que, en caso de consolidarse como partido político nacional, buscarán eliminar las posiciones plurinominales en el Poder Legislativo, así como las prerrogativas del erario.

Related posts