Elimina Morena perfiles externos para renovación de dirigencias

El Consejo Nacional de Morena aprobó la convocatoria para renovar las dirigencias nacional y estatales, entre ellas la de Puebla el próximo 10 de noviembre, pero eliminó la posibilidad de que perfiles externos puedan participar en la elección, ya que sólo competirán los militantes registrados hasta 2017.

La noche del 20 de agosto, los consejeros nacionales avalaron el documento y modificaron las fechas de la convocatoria que había propuesto la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, por lo que las asambleas distritales para elegir a los 150 congresistas que votarán por la planilla que dirigirá el Comité Ejecutivo Estatal en Puebla serán el 20 de octubre.

Posteriormente el 10 de noviembre será el consejo estatal para elegir a los integrantes de la dirigencia estatal. 

Para participar en los congresos distritales y estatales es requisito indispensable estar afiliada o afiliado al padrón nacional del partido, registrado en el sistema SIRENA hasta el 20 de noviembre de 2017, lo que cierra la puerta a externos -como Eric Cotoñeto Carmona- para competir en la elección.

La convocatoria precisa que el sistema y el padrón serán sometidos a auditorías técnicas que garanticen la integridad de la base de datos y que no exista ningún registro posterior al 20 de noviembre de 2017.

Related posts